jueves, octubre 21, 2010

Arco abierto de ese trabajo

.

1


. . . . . . . . se dice "poner el corazón en

. . . . . . . . . . una localidad",

. . . . . . . . estableciendo un argumento

. . . . . de límites, una comunidad

. . . . . . . . de correspondencias


. . . . . . . . el lugar por excelencia

. . . . . . . . . . de esa incorporación


. . . . . en el arco abierto de ese trabajo

. . . . . . . . la única ganancia sería

. una tercera voz . . . una disciplina del oído

. como una disponibilidad

. . . . . . . . hacia la historia


. . . . . . . . . numera las pertenencias

. . . . . los dulces elementos aglomerados,

. . . . . . . . la curva que sube,

. . . . yosemite, como lo vimos,

. . . . . . . . nevado en la totalidad del mismo

. . . . . . . . como un adulto



2


. . . . . . . . el hecho humano

. . . . . en un cuadro con

. . . . . . . sus aparatos, sus

. . . . . construcciones y su natalidad


. . . . . . . . . . . . regresa a los ojos . . . . "el mundo",

. . . . . . . . como lo opuesto


. . . . . . . . siempre presentes,

. . . . . . . . . . transacciones como lugares

. . . . . . . . de lo nuevo


. . . . . . . . biografía significa, nuestro

. . . . . lugar se encontraba allá.


. . . . . longevidad de los recursos,

. . . o así pensamos,

. . . hoy, la gran excepción



3


. . . . . . . . . . citas marcadas como citas

. . . . . . . . y sin marca alguna para intercambiar

. . . . . . . . . . dificultades

. . . . . . . . . . . . tal como si las dificultades

. . . . . . . . . lo sumaran todo o lo integraran

. . . . . . . . . . de forma alternada

. . . . . . . . sincopando multitudes

. . . . . . . . . sobre el tiempo ya de vuelta



4


. . . . . . . . . . afuera de "nación"


. . . poco a poco se acerca

. . . . . a una definición de "la situacion en que estás"


. . . . . la inoperancia de lo

. . . biográfico en

. . . objetos indirectos


. . . así pues hay una historia

. . . y todos los gestos para ir hacia ella


. . . . . . . . . . . a lo abierto




Hugo García Manríquez

Mandorla. Nueva escritura de las Américas, no. 13, 2010.

1 comentario:

costa sin mar dijo...

iuiuiuiui
rebueno