domingo, octubre 28, 2012

Querida fábrica (fragmentos)

.
Oí que algo ha florecido. Oí que tú
. . . . . . . . (la parte
. . . . . . . . el lugar)

ya puedes ser nombrado hacia dentro
del tan asegurado corazón

alguien sostiene que
justo ahí
. . . . . . . . (en ti)
no se instaló un solo monitor
no existió una sola pantalla

y tú
(únicamente en ti)
soportaste la prueba del vacío






Tu boca abierta:

Llámame sin el aparato
Llámame sin la furia y la campana de alerta
porque iré creyendo que estoy llegando tarde

Sin la tarjeta de registro tócame lo que queda de labios
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . para saber
qué sabe un paladar sin el significado: ¿bailar?

la niebla se levanta antes que yo, amada turbia,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . por eso yo no alcanzo a prenderte
pero olvido
Y es el país de mi primer recuerdo el que me orilla a odiarte:
agua merecedora de lamentos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . isla de sangre es bailar







Recarga la cabeza en el fondo y no vuelvas a vivir hasta

Olvida mientras cierras los ojos y no vuelvas hasta

Voy meciendo mis remos sobre la vieja barca. Voy arrojando
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . un lugar de cuerpo.
Voy a la que mece. Yo sé que voy a la que mece. A la
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . que arrulla en silencio.
Si el silencio es oscuro y quieto sé que voy.
Voy arrojando un lugar de cuerpo a los brazos del agua.

Descansa la cabeza en el fondo y no vuelvas a vivir hasta

Olvida mientras cierras los ojos y no vuelvas hasta

La baaaaarca se va. La que tenííííía un lugar en el cuerpo se va
La que tenííííía la barca sobre el agua en el tiempo, se va





Dolores Dorantes
Quérida fábrica
Práctica Mortal, 2012.

No hay comentarios.: